REUNIONES: 4º jueves de cada mes

MISIÓN

Pero no ruego sólo por ellos sino también por aquellos que, mediante la palabra de ellos, creerán en Mí, a fin de que todos sean uno como Tú, Padre, en Mí y Yo en Tí, a fin de que también ellos sean en nosotros, para que el mundo crea que eres Tú el que me enviaste.
Juan 17, 20-23

El ecumenismo y el diálogo interreligioso es un dinamismo que busca la unidad plena de los cristianos y un diálogo sereno y enriquecedor con las distintas religiones; es decir, la unión de las diferentes confesiones religiosas que se han ido separando a lo largo de la historia a partir de los cismas que se han ido produciendo a lo largo de los siglos; y la búsqueda de la verdad con los seguidores de otras religiones que estén dispuestas a trabajar por lo que nos une. 

En el caso del ecumenismo el objetivo es lograr superar las diferencias que, hoy en día, existen entre los creyentes en Cristo para poder cumplir con el precepto que nos mandó Jesús: “para que todos sean uno “ como nos indica San Juan. El trabajo con otras religiones partiría de una búsqueda de la verdad y de todo aquello que conduce a la paz. 

En la parroquia, nos reunimos para rezar, reflexionar y motivar en nuestra Diócesis sobre ecumenismo el último jueves de cada mes. Intentamos comprender y acercarnos al misterio de la unidad al que Dios nos convoca y procuramos que esto sea una realidad entre las diversas comunidades que también siguen a Cristo. 

En cada reunión, intentamos profundizar en el decreto Unitatis redintegratio, documento que fue aprobado en el transcurso del Concilio Vaticano II y promulgado por S.S. Pablo VI el 21 de noviembre de 1964. Además, trabajamos en la encíclica Ut Unum Sint, que fue promulgada por S.S. San Juan Pablo II el 25 de mayo de 1995. A través de estos dos textos, profundizamos y buscamos la luz espiritual que nos ayude a poner nuestro granito de arena en el trabajo por la unión de todas las iglesias que siguen a Cristo.

PERSONA DE CONTACTO: D. Rodolfo Prieto 615 20 56 27