D. Rodolfo Prieto Sánchez
Nació en Albacete el 27 de enero de 1961. Pasó su infancia en Las Pedroñeras, Cuenca, siendo el segundo de cuatro hermanos. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Zaragoza. Fue ordenado sacerdote el 14 de agosto de 1988 en la Iglesia de Santiago el Mayor de Tardienta, por el entonces obispo de la Diócesis de Huesca, D. Javier Osés Flamerique.
Ha prestado servicio en numerosas comunidades cristianas de nuestra diócesis, entre ellas: Tardienta, Ayerbe, Bolea, Banastás, Chimillas… Ha sido delegado episcopal de juventud, de pastoral vocacional y de familia y vida; rector del Seminario Mayor y profesor en el Estudio Teológico de la Santa Cruz.
Desde noviembre del 2022, es el párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Huesca. Además de esta labor, en la actualidad, ejerce como arcipreste de la Ciudad de Huesca; es canónigo de la Santa Iglesia Catedral; delegado de ecumenismo y diálogo interreligioso de la Diócesis de Huesca; atiende como confesor a las Carmelitas Descalzas del Monasterio de Santa Teresa; es capellán del Hospital Sagrado Corazón; capellán de la Residencia de Ancianos Sagrada Familia y profesor de «La Iglesia, los Sacramentos y la Moral» en el Estudio Teológico de la Santa Cruz.